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viernes 3 julio , 2020

5 Tips para para un webinar exitoso.

Webinar es una conferencia o seminario que se realiza a través del internet. No se limita a un público objetivo de una ubicación concreta, un webinar no tiene barreras geográficas. Puedes abarcar toda Latinoamérica y España.

Se esta convirtiendo en una herramienta básica para muchas empresas, pero no es fácil atraer al público, así que aquí le damos algunos tips para realizar un webinar exitoso.

1. El tema del webinar tiene que ser interesante

Parece obvio pero muchas veces se nos olvida por el camino. Lo esencial para que nuestro webinar tenga éxito es hacerlo sobre un tema interesante. Le recomendamos que, a la hora de elegirlo, si ya tienes un blog y presencia en redes sociales, observa cuáles son las áreas que más preocupan a sus seguidores.

2. Ofrecer un webinar de calidad

Esto es algo que todos sabemos, pero que siempre es bueno recordar. No importa cómo de interesante sea el tema de tu webinar, si el contenido del mismo no tiene calidad o si la conexión no es buena y se entrecorta, o la imagen viene y va.

3. Comprueba que estás aportando algo a tus seguidores.

Cuando estés diseñando tu webinar, asegúrate que estás solventando los problemas de tu público, antes de empezar a vender. Olvídate del enfoque 100% comercial, ese marketing agresivo, era lo que se llevaba en los 90. Ahora, las cosas han cambiado y como bien se dice, adaptarse o morir.

4. Cuándo empezar con la promoción

Lo mínimo que necesitas para promocionar un webinar son tres semanas. Aunque nosotros te recomendaríamos que empezases incluso un poco antes.

Vivimos con agendas apretadas, y además necesitas tiempo para que tu estrategia de marketing difunda su magia, no obstante, es necesario que te asegures de estar promocionando correctamente, como te comentábamos con anterioridad.

5. Email marketing como el centro de tu estrategia

Según los expertos, las campañas de email son la mejor herramienta de promoción de los webinar, porque es un contacto más directo.

Se considera que 4 es el número mágico en el email marketing. Así vamos a mandar tres emails a nuestros usuarios, que en caso de empezar a promocionar con más de tres semanas, podrían convertirse en cuatro:

  • Primero: Presentando el webinar, en lineas generales. Hasta 3 semanas antes.
  • Segundo: Dando un avance sobre los speakers y explicando por qué deben registrarse ya. Una semana antes del webinar.
  • Tercero: El día antes del webinar, recordando que al día siguiente va a tener lugar. Si es para no registrados aún, se les invita a participar y para los que ya se han registrado, simplemente se les recuerda y se les comparte alguna novedad.
  • Cuarto: El mismo día del evento, a los participantes, tres horas antes o así se les vuelve a recordar que tan solo faltan horas para ese evento tan importante. A los no participantes se les da la última oportunidad.

No te olvides del resto de herramientas. Promueve tu webinar por Redes Sociales, etc. De hecho, usa tu blog para la promoción del mismo y plantéate la posibilidad de hacer promoción pagada, ya sea a través de Google AdwordsTwitter Ads o cualquiera de las plataformas, los resultados merecen la pena. Eso sí, siempre que la uses en su justa medida y en los tiempos correctos.